Orden Poético-Literaria Juan Benito Orden Poético Literaria Juan Benito       
   
 
Página de Inicio
 
 
     
     
     
  CONSTANTINO YÁÑEZ VILLAESCUSA  
     
     
     
 
Constantino Yáñez Villaescusa   

Nace en Petrer (Alicante) el 16 de enero de 1954.

De profesión contable, aunque siempre se ha dedicado a la venta y la industria, en sectores tan dispares como el calzado, muebles o piedra natural. Sus estudios empiezan en el colegio Primo de Rivera, de la población de Petrer y el Bachiller elemental en la academia de D. Emilio Maestre, de la vecina ciudad de Elda.
Tiempo después realiza un curso online durante tres años de escritura creativa con el profesor D. Manuel Yagüe Manzanares.

Su actividad literaria comienza con la redacción y dirección del boletín informativo trimestral “El Pentagrama”, que editó la Sociedad Musical Virgen del Remedio de Petrer, de la que fue directivo, desde 1.998 hasta 2004. A partir de esos momentos escribe poesía publicando en las distintas redes sociales y en la revista de Semana Santa de Elda, durante tres años.

A continuación, se inicia en la narrativa, publicando en 2015 su primera novela Subsahariano a las puertas del paraíso, con la editorial Seleer, de Málaga. Y, en 2016, publica su segundo libro Tardes de verano, éste de cuentos, con la editorial Publiberia, de Burjasot, Valencia.

 
     
     
     
   
     
 
 
   
             
     
C: