Orden Poético-Literaria Juan Benito Orden Poético Literaria Juan Benito       
   
 
Página de Inicio
 
 
     
     
     
  AZALEA EMY VALLÉS GIL  
     
     
     
 
Azalea Emy Vallés Gil   

Nace en Valencia (España). Su vida transcurre ligada a las artes escénicas desde los 7 años como actriz amateur y declamación de poesía. Poeta, Autora teatral, Directora de escena, indumentarista, diseño, decorados y vestuario, locutora de radio, Mantenedora, conferenciante, Bloguera, novelista y Analista Política. Estrena su primera obra con tan solo16 años. Posee 68 obras estrenadas y 4 musicales con considerable éxito en el marco de las fiestas de las Fallas en Valencia. Teatro infantil/ adulto.

Es Miembro de Pen internacional, Pen Catalá, Medalla de Oro 2012 por su trayectoria profesional y literaria Foro Europa 2001 (14/12/2012 Barcelona). Premio “Citta Bella Poesía” Italia 2013. Premios Concurso de teatro de la Junta Central Fallera de Valencia 1983/1989/2009/2011.

Académica Correspondente (Academia de las Letras ALUBRA) Brasil. 2014.

Pertenece a la Unión nacional de Escritores de España UNEE y a la Orden Poético-Literaria Juan Benito. Socio de la SGAE.

Participa en español y árabe, en el libro Time say no! (Para la Nobel Malalah Yousafzai Pen internacional Austria)

Colaboró en eventos culturales en defensa de los Derecho Humanos y de la infancia. Estudio del patrimonio de la humanidad de las ciudades con historia antigua para la recuperación de sus orígenes.

Libros publicados

Cuaderno de Sentimientos. (Antología poética editado por Pasión por los libros)

El Abrazo de las Almas. (Leyenda en poesía del encuentro de dos almas, Con Josef Nasim (Noa editorial)

Un cuento y un poema por la Paz (Aucpaz, En español y árabe 3 ediciones 2012/3/4.)

Luces para la Eternidad (Alfar Ediciones)

Crónicas del Templo de luz.(Telogram)

Colaboraciones internacionales

Time Say no!, Colaboración con la asociación For Malallah junto a Pen Austria Publica tres poemas en español y árabe para homenajear a la joven en Time say no... no, Editado Por Pen internacional en Marzo 2012 con motivo del dia internacional de la mujer ( Pen internacional –Austria)

Blogs Personales y junto a Josef Nasím

Luces para la eternidad
http://lucesparalaeternidad.blogspot.com.es

El esclavo del siglo XXI
http://poetasbajolamagiadeazla.blogspot.com.es

Por un mundo sin fronteras
http://internacionalsatelitenoticias.blogspot.com.es

La puerta del templo
http://lapuertadeltemplo.blogspot.com.es

Un suspiro llamado Tetuan
http://mibellatetuan.blogspot.com.es

Cendres de fòc i festa
http://cenderfocfesta.blogspot.com.es

Redes Sociales

https://www.facebook.com/azalealuna 
https://www.youtube.com/channel/UCeBqa1wT6W1XqoTgMgUhBHg
https://www.linkedin.com/in/azalea-emy-valles-gil-4232027b?

Diario digital

http://es.globedia.com/perfil/nasim-analistas

Escritora y poetisa Valenciana, comienza su andadura literaria con sólo 12 años en poesía y teatro en lengua valenciana, con sólo 16 años consiguió el 5º premio de aproposits de la Junta Central Fallera con la obra “L´Esperit de les falles” en 1983, y tras este vinieron diversos premios en infantiles y adultos, en obra original, y actriz de reparto. Como autora teatral consta en su haber 68 obras de Teatro. sainetes y apróposits, para adulto e infantil, así como 4 musicales, todos ellos estrenados en el ámbito del concurso de teatro de la Junta Central Fallera.

Su obra infantil “El bosque encantado” ha dado la vuelta a España en dos ocasiones con el grupo de espectáculos infantiles Cadetelandia.

Actriz amateur desde los 7 años participa en los concursos de la Junta Central Fallera, Directora de escena durante 25 años con dos grupos de teatro infantil y adulto hasta 2007, y una breve aparición para dirigir sus últimos musicales en 2011 “Alegría” y “La llegenda de la Deesa del fòc”. Tras estos años de considerable éxito vinculada a la fiesta fallera, como mantenedora, autora de llibrets y presentaciones falleras, cuelga las peinetas para dedicarse de lleno a su poesía, cuentos y novela. En una palabra escribir que es su gran pasión, junto a la solidaridad con los niños.

En este año 2016 vuelve con una pequeña incursión en el teatro de las fallas con una obra musical, “Sortilegi” estrenada en noviembre, con la exaltación de poesía correspondiente al evento.

Mis Blogs de noticias de denuncia escrita en poesía, e Informes y análisis de la actualidad internacional, investigación de foros jihadista y lucha antiterrorista junto con el poeta y escritor tetuaní Josef Nasím, en árabe y español.

Por un mundo sin Fronteras“, esta considerado una revolución en las redes sociales seguido por muchos países del mundo tras ser reconvertido análisis de política internacional, Nasím´s analistas.

Comprometida por la unión de culturas por la Paz. La infancia y la defensa de los derechos humanos haciéndose eco y alzando su voz con su mejor arma... la poesía y las letras de su pluma.

 
     
     
     
   
     
 
 
   
             
     
C: